Realidad Virtual

Realidad Virtual (VR)

Conozca nuestro nuevo servicio premium para proyectos de gran envergadura. 
Con más de 10 años de experiencia en visualización arquitectónica, generamos contenido innovador en latinoamérica con las últimas tecnologías del mercado.

El video de fondo no es pregrabado, es un recorrido en tiempo real!

Por qué realidad virtual?

Las herramientas de marketing evolucionan día a día, ofreciendo cada vez más opciones al momento de mostrarle a nuestros clientes nuestros proyectos.

Unreal Engine nos permite generar entornos arquitectónicos fotorrealistas, con la capacidad de poder recorrerlos en tiempo real sintiendo la experiencia de estar ahí.

Así como en la década pasada los renders estáticos y videos se convirtieron en elementos indispensables a la hora de exhibir la arquitectura, la realidad virtual está empezando a dejarlos atrás, debido a que estos no permiten interactuar con el entorno ni recorrerlo a voluntad, sino que se limitan a visualizarlo en sectores preseleccionados que, para dar un resultado completo, requieren una gran cantidad de imágenes y terminan costando lo mismo que un proyecto de VR, sin llegar a lograr nunca la misma experiencia.

Para quienes está pensado?

Como arquitectos, entendemos los diferentes casos y requerimientos de cada proyecto en particular.
Es importante recalcar que el sistema de realidad virtual es por lejos la mejor opción en proyectos donde por sus características, aparecen espacios iguales o de similar funcionamiento (tales como unidades funcionales, departamentos, etc) o proyectos que requieran gran inversión de capital.

Siendo un elemento innovador en el mercado actual, es una opción óptima para empresas desarrolladoras, estudios de arquitectura e inmobiliarias que busquen sorprender y mostrarle a sus clientes propuestas arquitectónicas a través de una experiencia de calidad y única en su tipo, con la capacidad de poder exhibirlo en un espacio propio así como también entregarlo al inversor para su posterior utilización de forma privada, sin ningún tipo de conocimiento de informática.

Estas imágenes fueron realizadas por nuestros clientes, sin ningún tipo de conocimiento de informática.

Características para el desarrollador:
Estudio de arquitectura, Empresa Constructora o Inmobiliaria

El desarrollador puede exhibir el proyecto de manera particular y sin necesidad de tener conocimientos de ningún tipo de programa. El formato de entrega es un programa listo para ejecutar en cualquier plataforma (PC, tablet o celular) según sea requerido.

El desarrollador tiene:

  • Capacidad de exhibir el proyecto arquitectónico completo o alguna unidad funcional específica dentro de su oficina.
  • Posibilidad de elegir qué objetos del entorno interactúan con el usuario, según sea necesario.
  • Capacidad de preestablecer opciones de materialidad o mobiliario para que el inversor compare y decida entre diferentes propuestas.
  • Opción de preconfigurar imágenes o videos para su posterior visualización de espacios o situaciones puntuales, así como también la posibilidad de generar sus propios renders para carpetas de inversores o cartelería de obra con un simple click (ilimitados).
Características para el cliente:
Potencial inversor

Tanto como el desarrollador, el inversor puede llevarse el archivo en pendrive o descargarlo de una web para poder utilizarlo en su hogar y exhibirlo a otras personas, sin necesitar ningún conocimiento de informática.

El cliente tiene:

  • Capacidad de recorrer en tiempo real el proyecto arquitectónico en su PC, notebook, tablet o celular (según requerimientos).
  • Posibilidad de interactuar con el entorno según lo proponga el diseñador, abriendo y cerrando puertas, encendiendo luces, visualizando día y noche, etc.
  • Capacidad de modificar la materialidad o propuestas de mobiliario asignadas por el diseñador.
  • Opción de visualizar imágenes o videos preseleccionados y/o generar sus propios renders dentro del mismo recorrido, mediante una cámara virtual incluida en el sistema (un click, un render).

Preguntas frecuentes

Los presupuestos se realizan por metro cuadrado “recorrible”. 
Éste valor es fijo y su coste tiene un coste estipulado según sea su tipo: Unidad Funcional, Departamento, Local Comercial, Vivienda Unifamiliar, etc.
El producto resultante consta de:

  • Una carpeta estandar con un archivo ejecutable según sea el sistema operativo: Windows, iOS, Tablet, Celular.
  • Una portada previa al proyecto arquitectónico que consta de logo, datos e íconos de redes sociales de su empresa. Así mismo, se puede solicitar un apartado con datos de importancia para un mayor entendimiento del proyecto.
  • El proyecto en sí, el cual es un modelo 3D texturizado e iluminado fotorrealista, listo para recorrer por el usuario ya sea con las flechas del teclado y mouse, o táctil en el caso de dispositivos portátiles.

Los proyectos de realidad virtual tienen la característica de ser interactivos, por lo cual pueden agregarse opciones extra según sea requerido (costes agregados al presupuesto por metro):

  • Cámara fisica: Consta de tres botones en pantalla, uno para zoom, otro para ángulo de apertura y otro para capturar la imagen, la cual es un render de resolución a elección, listo para utilizar como cualquier render estático común, así como también para cartelería de obra.
  • Mapa dinámico: Consta de un plano en planta del proyecto, el cual tiene un icono con la posición actual del espectador en el espacio.
  • Propuestas de materialidad y mobiliario: Consta de opciones preconfiguradas según sea requerido por el diseñador, tales como la capacidad de modificar colores, texturas y materiales del proyecto, así como también de variar entre diferentes tipos de mobiliario.
  • Imágenes y videos pregrabados: Consta de un apartado en el menu principal el cual contiene imágenes y/o videos requeridos por el cliente, de sectores de énfasis para el diseñador.
  • Las posibilidades son ilimitadas, para más información consulte con nosotros.

Dependiendo su utilización (modo teclado, modo gafas, etc) serán los requerimientos de software necesarios para su uso fluído.
Cualquier PC con sistema operativo de Windows o iOS, teclado, mouse y una placa de video moderna, debería bastar para poder visualizar correctamente el programa.
En el caso de querer exprimir al máximo la experiencia utilizando gafas especializadas (Samsung Gear, Oculus Rift, etc) se necesitará de un espacio físico acorde para poder visualizarlo parado (2.25 m2 aprox). Nosotros ofrecemos el servicio de alquiler de este equipo en el caso de requerirlo.